Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La elegancia de Teresa Salgueiro abre el ciclo Panoramas en Valencia

La cantante de Madredeus presenta su primer álbum en solitario

Russian Red, Els Amics de les Arts, Kiko Veneno y Silvia Pérez Cruz completan el programa

La cantante portuguesa Teresa Salgueiro presenta su álbum 'O mistério'
La cantante portuguesa Teresa Salgueiro presenta su álbum 'O mistério'

Un espléndido programa con peso específico  de voces femeninas cubre el festival Panoramas que este miércoles se inaugura en el Teatro Principal de Valencia. La cantante portuguesa Teresa Salgueiro presenta su primer  disco en solitario, O Mistério, tras una larga carrera imprimiendo carácter  a la música de Madredeus y un puñado de discos en colaboración que ha ido publicando desde 2005. 

El jueves saldrá a escena la cantante  Russian Red, que concluirá la gira de su disco Fuerteventura en Valencia y Castellón, antes del final de trayecto especial en Madrid. La cantante y compositora Russian Red (Lourdes Hernández) ha conseguido marcar territorio con una voz y estilo inconfundibles que navegan, por ahora, por mares con una ribera folk y la otra pop con un éxito intergeneracional. Entre  abril de 2008 y diciembre de 2009, Russian Red ofreció más 200 conciertos, algunos en los más importantes festivales  españoles y europeos. 

Cambio de tercio con el cuarteto catalán Els amics de les Arts que, tras una larga  gira  presentando el aclamado álbum Bed & Breakfast y un año de silencio alejado de los escenarios,  presentará el viernes su nuevo registro, titulado Espècies per catalogar

Y luego, un aniversario castizo. Kiko Veneno celebrará el sábado los 20 años de su disco Échate un cantecito,  un álbum inmenso con canciones de dominio colectivo como Echo de menos o Lobo López.  Sin tiempo para respirar y subiendo si cabe el nivel de los artistas precedentes,  la cantante Silvia Pérez Cruz y el contrabajista Javier Colina pondrán el broche de oro al ciclo Panorama con la presentación en Valencia del álbum En la imaginación, un ramillete de canciones cubanas seleccionadas y arregladas por el jazzman navarro. El valenciano Albert Sanz al piano y el catalán Marc Miralta a la batería completarán el combo.