Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condena a Bancaja por comercializar un producto financiero de forma indebida

La entidad, ahora Bankia, devolverá a los administradores de una empresa 60.000 euros

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha declarado la nulidad de una permuta financiera comercializada "de manera indebida" por Bancaja, hoy Bankia, por lo que los asociados de Ausbanc -administradores de una empresa- recuperan alrededor de 60.000 euros, según la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (Ausbanc).

La sentencia, que califica los contratos como complejos, pone de manifiesto que el personal de la sucursal que comercializó el swap "se mostró dubitativo y desconocedor de diversos términos de los contenidos en los contratos de permuta. Esto, según Ausbanc, llevó a que los clientes de Bankia firmaran este producto por la confianza que les daba el banco sin conocer en realidad las características del producto.

"El hecho de que la demandante firmara la declaración de riesgos que consta en la última página de ambos contratos, no es en este caso significativo, primero por lo genérico de la advertencia y segundo porque no consta que hubiera mediado una información previa que complementara dicho aviso de riesgo", sostiene Ausbanc reproduciendo parte de la sentencia.