Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los discapacitados llegan a destino

Los afectados pedirán a Fabra el pago de la deuda del Consell

La marcha arrancó en Villena hace nueve días

La marcha de la discapacidad, a su llegada a Valencia.
La marcha de la discapacidad, a su llegada a Valencia.

Llegaron a su destino tras 200 kilómetros de marcha en defensa de los discapacitados. Este miércoles pedirán al presidente Alberto Fabra que les pague los 15 millones de euros que les debe y frene una ley de financiación nefasta. En el Centro Ocupacional de la Torre de Valencia, de minusválidos psíquicos, los recibieron este martes con palabras de afecto. “Nos hacen más falta que la ducha”, dijo uno de ellos.

La Marcha por la Discapacidad ha llegado este martes a Valencia tras nueve días recorriendo la Comunidad Valenciana para reivindicar un futuro "estable" para el sector "frente a los recortes". La marcha partió de Villena.

Tras su llegada al Centro Ocupacional de la Torre se ha celebrado un debate entre profesionales, familiares y usuarios con los participantes en la marcha centrado en que los pagos a los centros y servicios deben ser "estables"; que el futuro del sector debe negociarse para que tenga una "viabilidad futura"; que los derechos de las personas con discapacidad "son lo primero" y en el que se han rechazado incrementos del copago y la "retirada del nuevo sistema de financiación que la Consejería de Bienestar Social quiere implantar". Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación ante el Palau de la Generalitat.