Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

El Euskaltel con extranjeros aspira a mantenerse cuatro años más en la élite

Galdeano defiende la nueva política de fichajes, recuerda los orígenes del equipo pero mira al futuro

El nuevo proyecto del Euskaltel-Euskadi, que lidera Igor González de Galdeano y cuenta por primera vez con corredores extranjeros, tiene claro en el arranque que su objetivo principal es del de continuar cuatro años más en la elite mundial.

"El objetivo claro general es mantenerse en la primera liga durante estos próximos cuatro años", ha asegurado Galdeano en la sede del Euskaltel, cerca de donde el equipo naranja lleva a cabo esta semana su primera concentración de pretemporada.

Para "ese objetivo principal" a medio y largo plazo, el nuevo máximo responsable del Euskaltel cree que "la planificación tradicional pasa a un segundo plano" porque a partir de ahora de "planificar en base a ese objetivo.

"No tenemos que olvidar nuestras raíces y porqué nacimos, pero tampoco que el ciclismo está evolucionando. Y tenemos que adaptarnos a él", ha apuntado, en todo caso "contento" por como se están haciendo las cosas en su equipo. "Si todo va bien vamos a estar en el World Tour y eso significa que vamos a estar en la primera liga, como estos años, y afrontando las más importantes competiciones", ha apuntado, resumiendo la nueva filosofía en estrictamente deportivo del Euskaltel con dos palabras: "competición y competitividad".

El equipo ciclista inicia su plan de preparación en Derio (Bizkaia)

"Ahora no solo se va a disputar el primer puesto, sino también desde el segundo al décimo. Y eso es lo que hay que trasladar, que la competitividad en las competiciones va a ser mucho mayor, que no vale solo con ganar y que hay que esprintar hasta conseguir el mejor puesto", ha explicado aún consciente de que "las victorias, victorias son, y son importantes haya donde se consigan".

Para poder adaptarse a esa nueva forma de competir que prevé, el mayor de los Galdeano -su hermano Alvaro es uno de los directores deportivos del equipo- se ha congratulado de la llegada de once corredores, ocho de ellos extranjeros, que "con las ideas claras y con muchas ganas de integrarse en el proyecto".

"Estoy muy contento. Han venido corredores acostumbrados al mundo y eso es lo que necesitamos, muchas veces estamos muy localizados y este mundo global nos lleva a afrontar muchas competiciones que hasta ahora para nosotros no eran importantes", ha explicado. Además de para medio y largo plazo, Galdeano también tiene ya claros su objetivos para la próxima temporada 2013 que espera "apasionante" y que ya ha empezado a preparar.

En ella quiere "que los líderes actuales, (Mikel) Nieve, Igor (Antón) y Samuel (Sánchez) mantengan su nivel e incluso lo mejoren", que un ciclista de la proyección de (Romain) "Sicard", un tanto estancado en los últimos años, "dé el paso que todos esperamos" y que "los más jóvenes" de la plantilla evolucionen lo "necesario para que veamos que este equipo tiene futuro".