Mayumana resume sus 15 años de vida en el espectáculo ‘Racconto’
La obra, en cartel en Bilbao del 22 al 30 de diciembre, cuenta con la participación de 18 artistas y la colaboración de Andreu Buenafuente
Un racconto es una retrospectiva al pasado que avanza lentamente hasta llegar al punto de partida de la historia. Racconto es también el título que ha elegido la compañía israelí Mayumana para el espectáculo que resume sus 15 años de vida, con el que se cerrará la programación del Teatro Arriaga de 2012 (del 22 al 30 de diciembre).
En la sucesión de números del montaje, los mejores de una trayectoria en la que el ritmo de la danza se ha unido con energía a la tecnología y el humor, Mayumana cuenta con la participación de 18 artistas. En Racconto ha colaborado también el humorista Andreu Buenafuente, que se ha encargado de la adaptación del guión original y ha grabado los mensajes que enlazan las imágenes de vídeo que se proyectan en el escenario y los diferentes números.
Mayumana inició su actividad en 1996 en un sótano de Tel Aviv con un pequeño grupo de artistas. Hoy, tras la puesta en marcha de cinco grandes producciones, Mayumana es una compañía artística y multicultural reconocida internacionalmente.
Con más de 100 miembros de más de 20 nacionalidades distintas, Mayumana cuenta con tres grupos que operan simultáneamente, lo que supone que haya un espectáculo Mayumana en escena prácticamente todas las noches en alguna ciudad del mundo, además de en su propia sala, The Mayumana House. En 15 años de vida, sus producciones han conseguido más de siete millones de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.