Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castellano no investigará la filtración del documento del ‘caso Cooperación’

El secretario general del PP esperará al resultado de la investigación anunciada por Fabra

La comisión carece de instructor y de plazos para aclarar la supuesta filtración de Vela a Blasco

El secretario general del PP, Serafín Castellano, en un desayuno con periodistas.
El secretario general del PP, Serafín Castellano, en un desayuno con periodistas.

El secretario general del PP y consejero de Gobernación, Serafín Castellano, no intervendrá en la investigación de la supuesta filtración, por parte del consejero de Hacienda, José Manuel Vela, de un documento oficial sobre las ayudas de la Generalitat a las ONG al exconsejero Rafael Blasco, imputado en el caso Cooperación.

Castellano ha pedido esta mañana que se aguarde a las conclusiones de la investigación anunciada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el pasado miércoles tras publicarse las imágenes en las que supuestamente se ve a Vela entregar a Blasco un informe de la Intervención General de la Generalitat solicitado por la justicia en relación al caso Cooperación.

El número dos del PP, como ya le sucediera el pasado viernes al vicepresidente José Ciscar, tampoco ha podido concretar quién o quiénes serán los instructores de la investigación interna. Castellano ha indicado que si ha conocido la versión del consejero de Hacienda, José Manuel Vela, pero que no ha hablado con el exconsejero y diputado Rafael Blasco.

"Cuando estén las conclusiones de esa comisión que aclare todo lo sucedido, en su caso, si hay que tomar alguna decisión o exigir alguna responsabilidad, políticamente hablando, así se hará, con independencia de la cuestion que pueda o no existir sub iudice", ha dicho Castellano.

El dirigente popular ha negado que haya distintas varas de medir, en función del cargo, en los responsables que tienen problemas con la justicia. "No se hace ningún tipo de distingo a nadie", ha continuado, "Ahora lo que toca es ver si ha habido filtración o conducta que no se ajusta a la ley".