_
_
_
_
_
COPA

Montanier ve “un fracaso” quedar eliminado ante el Córdoba

El equipo andaluz viene a Anoeta con una ventaja de dos goles

El País

El técnico de la Real Sociedad, Phillipe Montanier, ha reconocido este lunes que una eliminación en Copa del Rey "sería un fracaso", ya que es una competición donde el equipo tiene ganas de "hacerlo bien", y aseguró que el objetivo en principal es "marcar lo más pronto posible", a fin de tener tiempo para remontar la eliminatoria al Córdoba, que obtuvo una renta de 2-0 en el partido de ida.

"Sería un fracaso acabar eliminado, lo más importante ahora es la calificación en la Copa. Tenemos todos muchas ganas de jugar a tope esta competición, de hacer todo lo posible para la clasificación. Queremos marcar el primer gol lo más pronto posible, vamos a tener ganas de eso, pero también tenemos que tener la suficiente paciencia porque tendremos 90 minutos o más para meter los goles necesarios", comentó Montanier en rueda de prensa

El entrenador del Córdoba considera imprescindible marcar un gol

En la misma línea, el entrenador francés explicó que la Copa del Rey es un torneo muy diferente a la Liga BBVA, por lo que no se pueden trasladar las sensaciones de un sitio a otro. "Es una competición diferente, el Córdoba tiene una ventaja de 2-0, pero tenemos una gran motivación para clasificarnos. Remontar tres goles no es fácil, pero sí posible y tenemos ganas de hacerlo", expresó el preparador de los blanquiazules, quien considera que habrá cambios respecto al partido de ida.

"La ida fue un partido duro, con un rival de un buen nivel. El Córdoba es un equipo al que le gusta la Copa, el año pasado lo demostró contra el Betis, pero la Real también lo es y tenemos que hacer lo máximo para demostrarlo. Cada partido es diferente, no sabemos que puede pasar contra el Córdoba ahora. Tenemos la calidad para marcar goles en Anoeta y es importante no encajar, hay muchos parámetros importantes a los que atender para hacer un buen partido y remontar el resultado", señaló.

Montanier trasladó el empuje que están demostrando los jugadores en los entrenamientos, que tienen la confianza de levantar la eliminatoria. "Siento que los jugadores tienen muchas ganas de remontar, de comunicar esa motivación, es para mí una buena señal, veremos mañana. Para hacer una heroicidad necesitamos a todo el mundo, la Copa es una competición muy caprichosa y el apoyo de la afición será fundamental", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a los titulares que saltarán al terreno de juego, Montanier subrayó que "van a jugar los mejores jugadores del momento". A su vez, analizó el rendimiento de sus dos porteros, Claudio Bravo y Eñaut Zubikarai. "Estoy muy satisfecho con los dos porteros, con los dos partidos de Claudio, pero sé tambien que  Zubi  terminó muy bien contra el Málaga el último partido. Decidiré tras la sesión de entrenmiento", sentenció.

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Rafael Berges, ha dicho que "el objetivo número uno es marcar un gol en Anoeta sí o sí" y que ese es el mensaje transmitido a los jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_