Garitano busca “fórmulas imaginativas” para mantener la paga extra de Navidad
El diputado general reitera su voluntad de cumplir un "compromiso" con los trabajadores forales
Martin Garitano ha asegurado que la Diputación de Gipuzkoa tiene la "vocación política de mantener" la paga extra de Navidad dado su "compromiso con los trabajadores" y ha señalado que se trata de "buscar fórmulas que sean lo suficientemente imaginativas para no caer en una trampa para elefantes".
Garitano ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante una visita a las instalaciones en San Sebastián del Grupo Gureak, que emplea a discapacitados. Allí ha señalado: "Nosotros tenemos la vocación política de mantener la paga extra de Navidad porque tenemos un compromiso con los trabajadores que, a su vez, han cumplido el compromiso que tenían con la Diputación". El mandatario foral ha remarcado que la Diputación posee "los fondos suficientes" para abonar esa paga.
"Entendemos que no hacerlo sería incumplir un compromiso con los trabajdores por razones que nos son absolutamente extrañas y ajenas", ha insistido Garitano, quien ha explicado que las fórmulas para poder pagar a los trabajadores "pueden ser diversas porque las realidades son diversas". En ese sentido, ha recordado que "hay un imperativo que marca el Estado español", que en el caso del Ayuntamiento de San Sebastián les ha obligado a suspender la paga en diciembre, pero ha considerado que "se trata de buscar fórmulas que sean lo suficientemente imaginativas para no caer en una trampa para elefantes y poder cumplir los compromisos con los trabajadores".
Garitano se ha referido además a la negociación del proyecto de Presupuestos de Gipuzkoa para 2013. Ha señalado que su Gobierno ha empezado a tomar contacto con el resto de las fuerzas aunque todavía no se ha avanzado en lo sustancial. "Hasta ahora hemos encontrado una actitud razonablemente abierta, pero no hemos avanzado y todavía tenemos tiempo para determinar cuál va a ser la política de acuerdos", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.