Puig: “Fabra no lucha contra la corrupción, sino que la avala”
El secretario general del PSPV-PSOE acusa al Consell de "prostituir" el papel de la Generalitat cuando se persona como acusación para ayudar a los imputados
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha parafraseado este viernes una declaración de los buenos tiempos de Francisco Camps, -"aquí la fiesta no acaba nunca"-, para señalar: "aquí el rosario de la corrupción no acaba nunca". Puig ha respondido a una pregunta sobre el escándalo que ha puesto al consejero de Hacienda, José Manuel Vela, contra las cuerdas por supuestamente haber entregado a Rafael Blasco un informe del caso judicial en el que está implicado y en el que la Generalitat ejerce teóricamente la acusación. "El señor Fabra no está luchando contra la corrupción sino avalando la corrupción. Está protegiendo a los corruptos a través del poder de la Administración. Es terrible que se persone como acusación para acabar prostituyendo su papel en beneficio de un acusado", ha asegurado el líder de los socialistas valencianos.
Según Puig, la situación es de "emergencia económica, moral, ética y política y "ni Vela ni el Consell pueden aguantar ni un minuto más". Fabra no puede mantener su Gobierno ni mantenerse él, en opinión de Puig, "con un tercio de los diputados del PP en las Cortes Valencianas imputados, la connivencia del Consell con los imputados y un vicepresidente que dice que él haría una cosa si estuviese en esa situación pero los diputados pueden hacer lo que quieran".
"Fabra no puede continuar así", ha indicado el líder del PSPV-PSOE, que ha reiterado que, aunque cree que las elecciones no han de ser prioritarias porque la prioridad es ofrecer soluciones a la crisis económica, "cada día que pasa hace más evidente que la única solución son las elecciones". "Cada día es más inviable que Fabra continúe al frente del Consell", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.