_
_
_
_

Un jurado condena por asesinato a un hombre que mató a su exesposa

En su veredicto aprecian ensañamiento, abuso de superioridad y de parentesco Víctor Manuel Pérez Mesón se enfrenta a una condena de entre 17,5 y 20 años

F. Javier Barroso
Facultativos del Summa tratan de reanimar a Maren Mendía Blanco.
Facultativos del Summa tratan de reanimar a Maren Mendía Blanco.COMUNIDAD DE MADRID

Un jurado ha declarado culpable de asesinato a Víctor Manuel Pérez Mesón, de 43 años, que estaba acusado de haber matado a su exesposa el 31 de mayo de 2011 en el domicilio familiar en Móstoles, han informado fuentes judiciales. Los integrantes del jurado han apreciado las agravantes de ensañamiento, abuso de superioridad y parentesco. El condenado se enfrenta a una pena de cárcel que oscila entre los 17,5 y los 20 años.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 31 de mayo en el chalé de ambos, en el número 37 de la calle del Acebo, en Móstoles. Fue el propio autor el que llamó por teléfono al servicio de emergencias 112 e informó de que acababa de apuñalar a su exesposa, Maren Mendía Blanco Canales. La víctima, que tenía 41 años, habría cumplido los 42 cinco después de su muerte. A la vivienda acudieron policías locales y sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) que apreciaron al menos cuatro puñaladas mortales. La más grave le afectaba la parte derecha del tórax.

Ambos habían recibido la sentencia de divorcio, pero seguían conviviendo juntos. La mujer, de hecho, se presentó el día antes de su muerte en el juzgado de guardia de Móstoles, pero la magistrada no adoptó ninguna medida cautelar contra el exmarido.

El juicio, que se ha desarrollado durante toda la semana en la Audiencia Provincial de Madrid, ha concluido hoy con el veredicto del jurado. El fiscal ha pedido 19 años de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por los padres a través del abogado Daniel Cabrera, ha elevado la solicitud hasta los 20. El letrado defensor de Pérez Mesón ha defendido la mínima permitida, de 17,5 años. El delito de asesinato está penado entre 15 y 20 años, pero al haber tres agravantes debe condenarse a partir de la mitad superior del tramo (17,5 años). El periodo definitivo que deberá cumplir el culpable no se conocerá hasta dentro de unas semanas, cuando el juez que ha presidido el juicio dicte sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_