_
_
_
_
_

La mujer muerta en Móstoles denunció a su exmarido pero no pidió medidas cautelares

La víctima, acuchillada presuntamente por su expareja, acudió a los juzgados el lunes y quería decidir con su abogado si pedir o no una orden de alejamiento

Miren Mendía Blanco Canales, la mujer de 41 años que murió acuchillada ayer en su vivienda, en un chalé del barrio de Parque Coimbra, en Móstoles (Madrid), acudió el lunes a denunciar al juzgado de guardia de la localidad para denunciar que había tenido un enfrentamiento con su exmarido, según ha informado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La magistrada que estaba de guardia le ofreció adoptar medidas cautelares, como una orden de alejamiento, pero la mujer decidió consultarlo con su abogado.

La propia mujer acudió al juzgado a las 18.30 del lunes y denunció que el ex matrimonio había tenido un enfrentamiento el domingo. Según su versión, su exmarido Víctor Manuel Pérez Mesón, de 42 años, intentó inmovilizarla, a lo que ella respondió con unos arañazos. La mujer también explicó que convivían en el mismo domicilio dentro del marco del convenio regulador de la sentencia de divorcio mutuo acuerdo. Este especificaba que el marido "continuará en la vivienda hasta que se proceda a la venta de la misma".

Más información
Un hombre mata a cuchilladas a su exesposa e intenta suicidarse después
¿Se pudo evitar la muerte de Miren Mendía?

La mujer no volvió al juzgado a cumplimentar el impreso de orden de protección, por lo que no se dictó ninguna medida cautelar alguna sobre Víctor Manuel Pérez Mesón.

Unas 500 personas se han concentrado esta mañana en la plaza de España de Móstoles, como señal de repulsa por la muerte de Miren Mendía. Entre ellos estaba el alcalde en funciones de la localidad, Esteban Parro (PP). También han acudido familiares de la víctima, que reiteraron que era la mujer la que sufría los malos tratos desde hacía años por parte de su exmarido. También han corroborado esta versión los compañeros de la mujer fallecida, que trabajaba en una escuela infantil de la localidad.

La policía está pendiente de tomar declaración esta tarde al supuesto autor del crimen en el hospital de Móstoles, donde se encuentra ingresado después de sufrir varias lesiones por arma blanca. Mañana por la mañana puede pasar a disposición judicial.

Un grupo de agentes, ante el escenario del crimen.
Un grupo de agentes, ante el escenario del crimen.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_