Botella destituye a dos altos cargos por ocultar datos sobre el Madrid Arena
Se trata del consejero delegado y el gerente de Madrid Espacios y Congresos La alcaldesa reconoce que escamotearon un contrato con condiciones preferentes para Diviertt
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha ordenado esta mañana el cese inmediato del consejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ángel Rivero, y del gerente, Jorge Rodrigo. Ambos se encontraban en el ojo del huracán como máximos responsables del pabellón Madrid Arena, y de su alquiler a la empresa Diviertt para celebrar la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes.
Un documento conocido hoy prueba además que concedieron prácticamente la exclusividad del uso del pabellón a Diviertt. Botella no les ha cesado por sus acciones, pues afirma que ese documento "no supone ninguna irregularidad", sino por considerar que, aun siendo "relevante", "no se había puesto en conocimiento de la alcaldesa" ni pudo ser incluido así en la investigación interna del Ayuntamiento.
Estas pesquisas fueron llevadas a cabo por la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, que es también la responsable política interina de Madrid Espacios y Congresos, tras la dimisión la semana pasada del concejal Pedro Calvo al ser imputado por el juez. Botella ha exigido a Dancausa "el cese inmediato" de esos dos responsables al considerar que "la ocultación de esa información supone una grave falta de confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos".
La información a la que se refiere es un "compromiso de fidelización firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa Divertt, por el que se establecían una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón Madrid Arena en 2012 y 2013".
Según desveló ayer Estrella Digital, el Ayuntamiento se comprometió a no alquilar el pabellón a ningún competidor de Diviertt ni el mes anterior ni el posterior a la organización de un evento por parte de esta empresa. De esta forma, repartiendo adecuadamente sus fiestas, Diviertt podía copar el recinto en exclusividad.
El motivo alegado como justificación de que esta empresa "viene celebrando en las instalaciones que gestiona Madrid Espacios y Congresos una serie de eventos de carácter singular que han contribuido a la consolidación de la imagen de dichas instalaciones vinculadas a esos eventos". Además, Diviertt obtenía un descuento del 5% en el caso de organizar más de cinco eventos anuales, y del 10% por más de 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































