_
_
_
_

Una familia de Vigo recibe una donación que le permite tramitar la dación en pago

"Recibimos la noticia como si hubiéramos ganado el Gordo de Navidad, pero en noviembre", aseguró el afectado

Una familia de Vigo ha recibido una donación de 8.500 euros que le ha permitido tramitar la dación en pago y así, evitar ser desahuciada. Además, podrán continuar viviendo en el piso, pues, además de la dación en pago, se les ha concedido el alquiler social de la vivienda.

Según explica, en declaraciones a Europa Press, Efraín Motos, en 2004 contrató una hipoteca para una vivienda en la viguesa calle Lalín y "sobre marzo o abril de 2010" le comenzó a ser "imposible" seguir haciendo frente al pago, por lo que intentó, sin éxito, vender el piso. Al no conseguirlo, y tras ponerse en contacto con la plataforma Stop Desahucios, logró que la entidad con la que tenía la hipoteca, Novagalicia Banco, le concediese la dación en pago para poder saldar su deuda. Sin embargo, le ponía como condición que debía hacer frente a los pagos del IBI, la comunidad y la tasa de recogida de basuras.

Más información
Vigo aprueba retirar los fondos de las entidades que ejecuten desahucios
Un vigués logra la dación en pago tras acampar en huelga de hambre

Efraín explicó que estas cuestiones suponían un desembolso de unos 8.000 euros y que "no podía pagar" esa cantidad. Además, manifestó su preocupación en aquel momento pues, con una hija enferma, no sabía dónde iba a poder vivir si finalmente perdía la vivienda. Hace unos 10 días, le comunicaron que una persona que había visto su caso por televisión le iba a donar 8.500 euros para ayudarle, una cantidad que le permitía hacer frente a los pagos que le solicitaba la entidad financiera. "Recibimos la noticia como si hubiéramos ganado el Gordo de Navidad, pero en noviembre", aseguró el afectado.

Así, este miércoles ha acudido a Novagalicia Banco con toda la documentación que justifica que cumple los requisitos solicitados y, tras presentarla, se ha comenzado el proceso de la dación en pago. También le han concedido un alquiler social, lo que ha considerado muy importante teniendo en cuenta que uno de sus tres hijos, está enfermo. En ese sentido, explicó que ahora pedirán ayuda para poder llevar a su hija a Navarra, para que allí pueda ser tratada por expertos en neurología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_