Banco Madrid busca clientes valencianos con patrimonios desde 500.000 euros
La entidad prevé doblar los activos que gestiona hasta los 4.000 millones Busca crecer en la Comunidad Valenciana tras comprar Nordkapp al Banco de Valencia
Banco Madrid, que acaba de adquirir la sociedad de valores valenciana Nordkapp, cree que la Comunidad Valenciana ofrece importantes oportunidades a una entidad de sus características. No está pendiente de reestructuraciones, "ni de lo que opine Europa", ni necesita financiación, según han afirmado este martes sus responsables. Su objetivo es aprovechar la retirada de otros competidores del segmento de la banca privada. Y conseguir que parte de la clientela potencial en la comunidad autónoma, unas 25.000 personas según sus estimaciones, se decanten por sus servicios.
El potencial económico del territorio para su negocio se eleva a 20.000 millones de euros, han afirmado. En estos momentos gestionan en torno al 1,5% y esperan elevar ese porcentaje al 4% en los próximos dos años.
El perfil de cliente que busca la entidad es alguien con un patrimonio de 500.000 euros o más. O personas que tengan un pico de liquidez por la venta de su empresa o de patrimonio inmobiliario, según ha explicado su consejero delegado, Joan Pau Miquel. Banco de Madrid pertenece al grupo Banca Privada d'Andorra. La compra de Nordkapp implicará la desaparición de esta marca, que dejará por tanto de operar en la Bolsa de Valencia. Su volumen de negocio será traspasado, sin embargo, a Interdin, integrada en el mismo grupo y que ya es el primer operador de la Bolsa valenciana.
Banco Madrid está especializado en la gestión de carteras y en la gestión de instituciones de inversión colectivas (fondos de inversión y SICAVS) y vehículos internacionales. La Comunidad Valenciana cuenta, además de una significativa aportación al PIB español, "un vivero de familias empresarias que buscan soluciones de inversión que le ayuden a preservar su patrimonio", ha afirmado Rafael Valera, director general adjunto de la entidad.
El banco tiene ahora 14 trabajadores en Valencia, incluyendo los que lo hacían en Nordkapp, y espera ampliar plantilla y abrir en los próximos meses otra sede en Alicante o en Murcia.La compra de la sociedad de valores valencianas le permitirá aumentar un 50% el tamaño de los activos que gestiona, y situarse entre las 15 entidades españolas por número de SICAVS.
El responsable de la oficina en Valencia SERÁ José María Sainz-Pardo, subdirector de general de Levante, Aragón y Canarias. La entidad de banca privada tiene, según sus datos, un ratio de solvencia del 48,37% (frente al 12,5% del conjunto del sector financiero); un ratio de morosidad del 0,84% (frente al 10,7%), y un ratio de cobertura sobre morosidad del 273% (frente al 70%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.