Zan Tabak, relevo de Ivanovic
El técnico croata debutará en la ACB y ha sido ayudante de Joan Plaza en Real Madrid y Cajasol

El elegido es Zan Tabak. Josean Querejeta ha depositado toda su confianza en este técnico croata (Split, 1970) para enderezar la trayectoria de Caja Laboral en esta temporada tras la destitución de Dosko Ivanovic. Se trata de toda una apuesta por un nuevo valor ya que carece de experiencia en la ACB y hasta ahora se ha vinculado a Joan Plaza como técnico ayudante.
Debutará el próximo viernes en la Euroliga frente al Zalgiris
Tabak se ha comprometido con el club alavés por lo que resta de temporada y un año más y llega a Vitoria procedente del equipo polaco Trefl Sopot. El primer partido que el Caja Laboral disputará bajo la batuta del nuevo técnico será este viernes, cuando el equipo vitoriano se enfrente al Zalgiris en la Euroliga. Curiosamente, allí le esperará Joan Plaza, con quien compartió los banquillos de Real Madrid y Cajasol. En la pasada temporada Tabak se convirtió en técnico del CB Sant Joseph de Girona en la LEB Oro.
Como jugador, Tabak ganó tres Copas de Europa con la Jugoplastika y un anillo de la NBA con los Rockets de Houston. Finalizó su carrera en la liga ACB, donde jugó en el Real Madrid, el DKV Juventut y el Unicaja de Málaga.
Dusko Ivanovic fue cesado el domingo despuésde que los vitorianos perdieran su octavo partido de los catorce disputados esta temporada entre la Liga Endesa y la Euroliga. Bajo la dirección de Ivanovic, que ha cumplido en Vitoria diez temporadas, el Caja Laboral ha logrado dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y una Supercopa. Además, llevó al conjunto a disputar la Final a Cuatro de la Euroliga.
Dentro de la plantilla vitoriana, Andrés Nocioni, ha explicado a Efe que tras la salida de Ivanovic corresponde a los jugadoresa dar un paso adelante para mejorar el rendimiento. A su juicio, la “culpa” del mal momento del Caja Laboral “no es solo del entrenador” y que ahora corresponde a los jugadores “dar un paso al frente” sin centrar los reproches en la figura del técnico.
Nocioni ha considerado que pensar en que todos los males derivaban de la figura de Ivanovic sería “engañarnos a todos” y que las responsabiliades se reparten “entre todos”.
En las temporadas en las que el argentino ha militado en el Baskonia casi siempre ha estado con Ivanovic, de quien ha resaltado la “mentalidad ganadora” que le ha inculcado en todos estos años. “El Baskonia no se tiene que olvidar de lo que ha hecho Dusko por este equipo. Respeto la decisión pero me duele porque me ha dado mucho”, admitió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































