El salto de Wall Street al yoga para urbanitas y ejecutivos
Lauren Imparato dará hoy en Madrid una clase maestra gratuita de yoga para 400 personas Su estilo trasciende lo místico y se dirige al mundo corporativo, de donde ella misma proviene
Lauren Imparato, conocida yogui californiana, impartirá hoy una clase maestra gratuita de yoga para 400 personas en el Centro Deportivo del Canal. Su peculiar estilo trasciende la parte mística de la disciplina y se dirige al mundo corporativo, de donde ella misma proviene. Estudió Literatura en Princeton, pero acabó trabajando en el epicentro financiero de Wall Street. En 2009 dejó un buen puesto en Morgan Stanley para fundar la primera marca de yoga dirigida a ejecutivos y urbanitas, I.AM.YOU. Tres años después presume de una cartera de clientes que incluye diversas celebrities de Hollywood y un exitoso estudio de yoga en pleno centro de Manhattan. El “boca a boca” y las multitudinarias clases gratuitas con las que se ha promocionado por ciudades de medio mundo han hecho el resto.
Alta, esbelta y con unos rasgos que delatan su ascendencia italiana, Lauren Imparato se considera una persona “muy espiritual”, pero no para quieta. Se enganchó al yoga casi sin querer, hace más de 10 años. “Me parecía algo estéril, estático y aburrido, que proclamaba no matar a las vacas”, cuenta riéndose, “y la primera clase fue tan dura que fingí un tirón para abandonar, con todos los hindúes mirándome”. Pero regresó, y con el tiempo comenzó a dar clases: “Ahí vi que había una falta de yoga para gente urbana, que está todo el día de arriba abajo, estresada, y que quiere hacer ejercicio y relajarse al mismo tiempo, pero que desconfía de ese aura tradicional del yoga”.
En sus últimos meses en Morgan Stanley mantuvo en secreto su afición: “Mis compañeros no entendían que en ese mundo tan frenético de la Bolsa yo me tomase una hora para hacer ommmmm".Recuerda perfectamente el día en que dejó de codearse con brokers y tiburones: “Era el 15 de abril, el tax day en EEUU”. No lo echa de menos. Ahora da entre una veintena de clases de yoga semanales, lleva un popular blog sobre fitness y salud y viaja por todo el mundo: “Si me voy es como una semana de descanso para los neoyorquinos”, bromea. Con su método se queman 600 calorías a la hora, “¡dos napolitanas!”, y ella lo tiene claro: “He tenido éxito porque soy real, no voy por ahí proclamando paz y amor, mi rollo es distinto”.
Lauren Imparato vino a Madrid por primera vez a los 15 años, como estudiante de intercambio. Su español es casi perfecto, y su conocimiento del país, más que aceptable. “Creo que I.AM.YOU. es el tipo de yoga que cuadra más con la mentalidad de aquí”, afirma. Su primera clase multitudinaria en España tuvo muy buena acogida. Fue el pasado 26 de octubre en el evento Free Yoga Barcelona, en la explanada frente al Arco del Triunfo de la ciudad condal. Hoy confía en repetir el lleno en el evento patrocinado por Lenovo en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.