Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aire libre

La ciencia del Botánico

Excursiones al botánico y a una Casa de Campo histórica son parte de las propuestas

Plantas para todo. El Real Jardín Botánico invita a descubrir todo lo que las plantas nos aportan, que va mucho más allá de oxígeno, sombra y otros beneficios. Juegos, talleres, exposiciones y sendas enseñan la infinidad de productos que se obtienen del reino vegetal.

Sábado y domingo. Desde las 10.00. Reserva previa para todas las actividades excepto: Estación de descubrimiento y Las plantas y el hombre.

Actividades gratis. Entrada al jardín 3 euros. Gratis menores de 10 años y mayores de 65. www.rjb.csic.es

Restauración forestal. El centro de educación ambiental Manzanares anima a participar en la restauración del entorno de La Pedriza, en un tramo de la vía pecuaria Colada de El Boalo a Cerrada.

Sábado 17. De 10.00 a 13.00. Consultar punto de encuentro. A partir de 12 años. Actividad gratuita. Información e inscripciones: 91 853 99 78. www.madrid.org (sección Medio Ambiente).

Casa de Campo histórica. Ruta histórica por la Casa de Campo que organiza Latina Reverde. Arroyo Meaques, huerta de La Partida, casa de Los Vargas e iglesia de La Torrecilla serán algunos de los puntos de visita.

Domingo 18. Salida a las 10.00 desde la estación de Lago. Actividad gratuita.

Cumbres medianas del Lozoya. Ruta circular por los Altos del Hontanar, con inicio y final en Pinilla del Valle. Tendrá su cumbre en el alto del Espartal, mirador de los Montes Carpetanos.

Domingo 18. Salida a las 9.00 desde Plaza de Castilla. Precio: 10 euros. Información e inscripciones: www.asociacionazimut.com / 629 34 26 09.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram