La reina del jazz pasea la voz y la melena afro por el Maestranza de Sevilla
La cantante Esperanza Spalding actúa acompañada de 11 músicos en el ciclo 'Grandes Intérpretes'
La primera interprete de jazz que logra un Grammy como mejor artista revelación fue Esperanza Spalding (Portland, 1984) en 2011. La joven contrabajista, cantante y compositora, que le arrebató el premio en el último momento a Justin Bieber, estará este domingo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla para presentar su último trabajo Radio music society (Heads Up, Universal, 2012) dentro del ciclo Grandes intérpretes.
Acompañando a Spalding en el escenario estarán 11 músicos: Leo Genovese, piano y teclados; Jeff Lee Johnson, guitarra eléctrica y coros; Lyndon Rochelle, batería y coros; Chris Turnes, coros; Renato Caranto, saxo tenor; Hailey Niswanger, saxo alto; Brian Landrus, saxo tenor; Jeff Galindo y Corey King, trombón; Igmar Thomas, trompeta; y Leala Cyr, trompeta y coros, indica el teatro en nota de prensa.
El concierto que ofrece la artista americana será el que de comienzo, a las 20.30, a la apertura del ciclo de Grandes intérpretes, por el que han pasado en los últimos años artistas como: la cantante portuguesa Mísia, una de las voces más renovadoras del fado o Branford Marsalis, uno de los mejores saxofonistas del jazz actual. Este domingo Spalding se suma a la lista de "los grandes" que han pisado el escenario del Maestranza, como lo hizo el cantaor granadino Enrique Morente en 2003. El lunes la también artista de jazz Melody Gardot ofrecerá otro de los conciertos.
Radio song, es la canción con la que Spalding abre su disco Radio music society, que es un complemento de su anterior trabajo, con el que alcanzó el número uno de las listas Billboard de jazz. Ahora, es el turno de que la joven contrabajista demuestre, en la capital andaluza, porque sus canciones, pensadas inclusos para quienes no le gustan del jazz, tienen también toques de pop y funky y porqué está en casi todas las revistas de moda además de por su talento por su belleza y estilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.