Sánchez-Camacho califica de “fracaso de la convivencia” una victoria separatista
Carga contra Duran por rechazar la invitación a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz


La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido de que una victoria de los que quieren la independencia de Cataluña trasladaría a Europa un mensaje de que "ha fracasado la convivencia". "Si ganan los que quieren el separatismo trasladaríamos a Europa el fracaso de la convivencia, la pluralidad y la diversidad", ha afirmado durante un acto con entidades rocieras y casas andaluzas en L'Hospitalet de Llobregat.
La dirigente popular ha reivindicado la contribución de los emigrantes del resto de España a la construcción de la Cataluña "plural y rica", y ha advertido de que nadie les puede obligar a elegir si se sienten catalanes o españoles. "No queremos que nadie nos dé lecciones de catalanidad. No queremos que nadie nos de permisos ni carnés", ha arengado Camacho a los presentes, a los que ha emplazado a apoyar el PP en las elecciones del 25 de noviembre.
La candidata popular a la presidencia de la Generalitat ha erigido a su partido como el "voto útil" para frenar la independencia, frente a un PSC al que ha acusado de dejar huérfanos a sus votantes. En su intervención, Camacho ha cargado contra el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que ha declinado la invitación del Rey y del Gobierno para asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz.
La dirigente popular ha acusado a CiU de estar "obsesionada con la independencia", y ha lamentado que Duran, que también preside la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación del Congreso, de perjudicar a empresas catalanas que tienen lazos comerciales con muchos países latinoamericanos. "CiU está perdiendo la centralidad, la responsabilidad, y el sentido común", ha continuado Camacho, cuya campaña se traslada este viernes a Sant Sadurní d'Anoia, donde visitará junto a la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, las cavas de Freixenet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































