Isabel Pantoja no pagó la hipoteca del chalé tras el arresto de Julián Muñoz
La cantante no abonó las cuotas de Mi Gitana entre enero de 2007 y octubre de 2008
Si el pasado lunes la cantante Isabel Pantoja tuvo motivos para salir contenta de su juicio por blanqueo –un prestamista avaló su versión de que pagó el IVA de su chalé marbellí La Pera- este martes, la tonadillera se llevó un notable revés. Un empleado de la entidad bancaria que concedió a Pantoja la hipoteca para adquirir el lujoso inmueble aseguró que desde enero de 2007 a octubre de 2008, la artista no abonó las cuotas trimestrales del préstamo. Este periodo coincide con parte del tiempo en que el exalcalde marbellí Julián Muñoz, entonces pareja de Pantoja, permaneció en prisión por varias condenas urbanísticas.
Este hecho abona la teoría de la Fiscalía de que el chalé Mi Gitana, valorado en 3,3 millones de euros y situado en la urbanización marbellí La Pera, fue en realidad pagado con fondos de Muñoz de origen supuestamente ilícito.
El empleado de banca que testificó ayer participó en la renegociación del préstamo hipotecario a la sociedad Panriver, propiedad de Isabel Pantoja. Ante el “impago generalizado” de las cuotas, Banif se planteó ejecutar la hipoteca y quedarse con la propiedad. Sin embargo, como planteó el empleado, optaron por no hacerlo al estar el chalé embargado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, encargado de investigar la Operación Malaya.
Los representantes legales de Isabel Pantoja, a finales de 2008, lograron que el banco le permitiera mantener la propiedad. “Nos dijeron que iban a relanzar la carrera de Isabel Pantoja, con galas y apariciones en televisión”, afirmó el testigo de Banif. De este modo, la cantante logró salvar la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.