_
_
_
_

Fabra pide “un poco más de paciencia” a las farmacias tras una semana de huelga

El presidente del Consell afirma que el Consell está "en la recta final" para resolver" el problema

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido este lunes "un poco más de paciencia" al colectivo de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, a quienes ha reconocido que ya "han tenido mucha", y ha asegurado que el Consell se encuentra "en la recta final para poder resolver esta situación" de falta de liquidez.

En su visita este lunes a la empresa turronera Almendra y Miel y a preguntas de los medios de comunicación sobre la huelga indefinida del sector, de la que se cumple una semana, Fabra ha remarcado la necesidad de que todos sean "conscientes" del "problema de liquidez" de la Generalitat.

"Estamos trabajando para resolverlo, como ya les transmitimos (a los farmacéuticos), y en el momento en que lo tengamos haremos un calendario de pago y podremos afrontar todas esas deudas que la Generalitat tiene con todos esos proveedores, pero por eso pido un poco más de paciencia, sé que han tenido mucha, pero estamos en la recta final para poder resolver esta situación", ha señalado.

Al respecto, ha concretado que el Consell trabaja "para poder hacer un calendario de pagos" y ha dicho que para ello se encuentra "en conversaciones con el Gobierno de España para que hagan, a través de algún instrumento, la posibilidad de inyectar dinero" a la Generalitat que le permita "hacer esos pagos de forma escalonada a todos los colectivos" con los que tiene deudas.

"Pero también digo que, en el tema de las farmacias, tendrán que ser solidarios con el resto de aquellas personas a las cuales debemos", ha puntualizado, al tiempo que ha comentado que no le da "más importancia a las farmacias que a las residencias de discapacitados, a los colegios concertados, a la educación pública o la sanidad".

"Debemos ser conscientes todos que todas las deudas son importantes, pero hay que entender que hay deuda a colectivos muy desfavorecidos, que son los que deben centrar nuestra atención, y que debemos ahora centrarnos para poder ayudar", ha indicado igualmente.

"Todas son importantes, cada uno entiende que la suya es la principal, pero hay que entender que es una situación global y que hay muchas personas que lo están pasando mal, y lo que hacemos nosotros es repartir el dinero que tenemos para atender todas necesidades que van surgiendo y poder cubrir parte de la deuda", ha añadido Fabra.

Por ello, ha trasladado un mensaje a los farmacéuticos para que sepan que confía en "poder tener resuelto en pocos días ya la elaboración de ese calendario de pagos y poder quitar esa incertidumbre que tantos proveedores tienen sobre la deuda de la Generalitat".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_