Isabel Muñoz, en el Guggenheim
La fotógrafa ofrecerá obras relativas a la infancia en la pinacoteca bilbaína
La fotógrafa Isabel Muñoz mostrará desde el 17 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Museo Guggenheim Bilbao su particular retrato de la situación de la infancia en el mundo. La artista, en colaboración con UNICEF España, visitó hasta veinte países como Uganda, Colombia, Moldavia, Japón, Filipinas, Níger, Suecia para retratar la situación de la infancia para conmemorar el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Las instantáneas tomadas en sus viajes se intercalan a tamaño real a lo largo de la sala 103B, haciendo que la experiencia de aproximación a la realidad de estos niños y sus derechos sea más impactante para los visitantes del museo, que podrán descubrir los retratos caminando entre ellos.
La fotógrafa revelará además el 17 de noviembre historias desconocidas que han hecho de este proyecto una de las experiencias más interesantes de su trayectoria profesional.
Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) es una de las más importantes fotógrafas españolas actuales. Galardonada con la Medalla de Oro de las Artes y el Premio Bartolomé Ros, sus series dedicadas a los toros, el flamenco, las danzas orientales, la realidad carcelaria de los miembros salvadoreños de la Mara, las tribus Surma de Etiopía o la prostitución infantil en Camboya gozan de un amplio reconocimiento internacional, que le han llevado a exponer en las mejores centros de arte del mundo.
Junto a la exposición, el museo ha organizado un amplio programa educativo con actividades infantiles relacionadas con la fotografía. Los visitantes podrán además posar en un photocall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.