Un hombre, herido muy grave en una calle de Pozuelo
La policía investiga si la víctima sufrió alguna agresión o la han atropellado Una mujer que pasaba por la zona fue la que avisó a los servicios de emergencia
Un hombre de 35 años y nacionalidad chilena, Hellmuth W. C., se encuentra ingresado con pronóstico muy grave en el servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Una mujer lo ha encontrado esta mañana malherido y tirado en una calle de Pozuelo de Alarcón sin que se sepa todavía si fue víctima de una agresión o si lo habían atropellado, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La ciudadana que vio a Hellmuth tirado en la calle caminaba por la confluencia de las calles de Cierzo y Siroco, en Pozuelo, cuando se percató de que había una persona tirada en el asfalto. Estaba inconsciente y no se movía. Lo trasladó como pudo hasta la acera para evitar que fuera arrollado. Tenía sangre en la cabeza y un fuerte golpe a la cabeza. La mujer avisó a las 6.22 al teléfono de emergencias 112.
Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa, el hombre tenía dificultades para respirar. Además de un traumatismo craneoencefálico, presentaba varias contusiones por el cuerpo. Tras entubarlo y sedarlo, los médicos le trasladaron con pronóstico muy grave al hospital, según un portavoz de Emergencias 112.
La víctima, nacido en Chile en noviembre de 1977, carece de antecedentes. De las investigaciones se ha hecho cargo el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Pozuelo de Alarcón. Los agentes mantienen abiertas todas las líneas de investigación, ya que desconocen el origen de sus lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.