Ros pide un ‘lobby’ frente a las inversiones en Barcelona
Àngel Ros, alcalde de Lleida y candidato del PSC a la Generalitat, ha propuesto formar un lobby a los que salgan elegidos diputados tras las elecciones autonómicas del próximo día 25 para evitar que las inversiones en la provincia se puedan ver ninguneadas por el Gobierno saliente frente a Barcelona y su área metropolitana.
“O hacemos el lobby o Lleida lo pasará mal”, advirtió Ros durante el primer cara a cara electoral con el candidato de CiU y alcalde de La Seu d’Urgell, Albert Batalla, celebrado ayer en Radio Lleida Cadena SER y Lleida Televisión. Ros denunció que las inversiones de la Generalitat en Lleida son muy débiles y mucho más en el Pirineo, algo que no sucedió durante la etapa del tripartito.
Lleida tiene pendientes desde hace años varias infraestructuras que se consideran necesarias para su crecimiento económico, como el canal Segarra-Garrigues y la conexión por autovía con Tarragona y con Francia a través del valle de Aran.
Batalla replicó que son obras del Estado y que los diputados de CiU en Madrid actuarán en consecuencia presentando la próxima semana enmiendas a los presupuestos generales relacionadas con esas inversiones pendientes. “Evidentemente, trabajaremos juntos, a pesar de que a menudo en su partido no hemos encontrado la mano tendida”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.