Un árbol sobre la catenaria obliga a cortar la Línea 1 de Ferrocarrils
La empresa confirma que se trata de un acto de sabotaje relacionado con los paros
La línea 1 de Metrovalencia ha quedado cortada a primera hora de la mañana entre las estaciones de Seminari y Bétera al caer un árbol sobre la catenaria a consecuencia de un acto de sabotaje, según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Según las fuentes, sobre las seis de la mañana se ha detectado que un árbol había caído sobre la catenaria, por lo que se ha cortado la circulación entre ambas estaciones y se está dando un servicio alternativo en autobús. El servicio se ha restablecido normalmente horas después.
Los sindicatos de FGV han convocado para hoy un nuevo día de huelga, el cuarto en las últimas semanas, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a esta empresa pública que gestiona el metro de Valencia y el Tram de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.