Gipuzkoa hará descuentos desde el primer viaje con el billete único
Gipuzkoa será el primer territorio vasco que integrará en un único billete de transporte combinado, que se conocerá como la txartela Mugi, a los usuarios de las líneas de autobús interurbanas Lurraldebus, las urbanas de San Sebastián, Irún y Rentería y los servicios de Euskotren. Los poseedores de esta tarjeta disfrutarán de un descuento del 45% desde el primer viaje.
La puesta en marcha de Mugi, a partir del próximo 4 de marzo, es el fruto de un acuerdo alcanzado por las autoridades en materia de transporte público —Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de las tres localidades mencionadas—, al que podría sumarse Renfe en los próximos meses. El acuerdo fue presentado ayer en San Sebastián por el viceconsejero de Transportes en funciones, Ernesto Gasco; la diputada de Movilidad, Larraitz Ugarte, y los ediles Jon Albizu (San Sebastián), Cristina Laborda (Irún) y Jon Txasko (Rentería).
Con las nuevas tarifas, el billete ordinario pasará a costar 1,60 euros, pero con la nueva tarjeta —no habrá que renovar la actual txartela Lurraldebus— su precio se reducirá a 0,88 euros entre el viaje 1 y el 20. Del 21 al 50 costará 0,70 euros y a partir del 51 valdrá 0,16 euros. Además, las familias numerosas, los jóvenes, los jubilados y las personas que perciban ayudas sociales obtendrán bonificaciones añadidas.
“Es un paso histórico”, coincidieron Gasco y Ugarte, porque supone “una verdadera apuesta por el uso del transporte público” en esta provincia, añadieron. El Ayuntamiento donostiarra está buscando una fórmula técnica para que la nueva tarjeta se pueda cargar en las máquinas de la OTA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.