Una joven de 18 años muere en un choque en Usera
El conductor de un turismo pierde la vida en un accidente frontal con otro vehículo en el municipio de Santos de la Humosa
Dos choques frontales acabaron con las vidas de una joven de 18 años y de un conductor de 35, con una diferencia de unas seis horas. El primer accidente se produjo en la confluencia de las calles de Tomelloso con la avenida de Córdoba, en un cruce regulado por semáforos a las 6.35 cuando dos vehículos colisionaron de manera fronto-lateral, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.
Uno de los vehículos quedó subido a la acera, mientras el otro, un Opel Astra rojo, derribó en su trayectoria un semáforo y entre ocho y diez metros de la valla que protege la acera. Parte del pasamanos entró por la junta de la puerta delantera izquierda y, tras pasar por la parte delantera del habitáculo, atravesó a la joven que viajaba detrás del conductor, Natalia Cabrera Martín. Murió en el acto a consecuencia de las graves lesiones causadas. La fallecida era vecina de Getafe e hija de profesionales del hospital de El Escorial. Será enterrada hoy en el cementerio de la localidad getafense.
En este vehículo también viajaban una amiga de la fallecida y tres amigos de esta, con edades entre los 17 y los 20 años. Resultaron heridos leves y fueron trasladados por el SAMUR-Protección Civil al cercano hospital 12 de Octubre.
En el otro vehículo implicado en el accidente también viajaban cinco personas. Tan solo el copiloto presentaba heridas, una fractura en el dedo. Fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón.
Apoyo psicológico
Una psicóloga del Samur atendió a dos de los jóvenes que viajaban con la fallecida. Después fue trasladada por agentes de la Policía Local de Getafe al domicilio de la víctima para comunicar la noticia del fallecimiento a los padres. La Policía Municipal de la capital se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
El segundo accidente mortal se registró a las 12.28 en el kilómetro 5 de la carretera M-226, en el término municipal de Santos de la Humosa, en la zona este de la región, según informó un portavoz de Emergencias 112. La colisión frontal se produjo entre un turismo en el que viajaban un matrimonio de unos 45 años que chocó contra otro conducido por Carlos Ayuso Horcajo, de 35 años.
En cuanto al matrimonio implicado en el accidente, el varón que conducía sufrió un traumatismo abdominal agudo y fue trasladado por los facultativos de una UVI móvil del Summa al servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal en estado grave. Los bomberos tuvieron que rescatarlo del coche. La mujer se fracturó la pelvis. Ingresó en el mismo centro hospitalario. La Guardia Civil investiga el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.