Banco Valencia actualiza su cuaderno de venta
La entidad pretende vender al banco malo activos valorados hasta ahora en 6.000 millones El descuento que podría rondar el 50%

El Banco de Valencia confirmó ayer que ha actualizado su cuaderno de venta y que está preparado para ser comprado cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que lo gestiona desde su intervención hace un año, dé el visto bueno. Sería necesario también que hubiera ofertas, y algunas fuentes apuntaron ayer que existen entidades interesadas. Fuentes del FROB aseguraron, sin embargo, que el proceso de venta no se ha abierto.
El Banco de Valencia, como el resto de entidades intervenidas, afronta en estos momentos un proceso para reducir sus dimensiones. Por un lado, la entidad espera trasladar al banco malo (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb) buena parte de sus activos tóxicos. En total, según indicaron fuentes financieras, la intención sería vender activos valorados hasta ahora en 6.000 millones de euros con un importante descuento, que podría rondar el 50%.
El banco ha iniciado, paralelamente, una reducción de oficinas y plantilla. El expediente de regulación de empleo (ERE) afectará a 485 trabajadores, que se han movilizado esta semana contra las condiciones planteadas por la entidad, que incluyen una indemnización de 20 días por año trabajado.
La cuantía es inferior a la que parecía tener pensado aplicar el banco, que confiaba en que el ERE no fuese traumático. El endurecimiento responde, al parecer, a presiones de las instituciones europeas, que no verían con buenos ojos que entidades que van a recibir grandes inyecciones de dinero público (prestadas por los socios comunitarios) busquen la paz social en sus plantillas elevando las indemnizaciones.
En el tercer trimestre de 2012, Banco de Valencia perdió 390 millones de euros. Siendo grande, la cantidad es un 56% inferior a la que registró en el mismo trimestre de 2011, cuando las pérdidas alcanzaron los 876,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































