_
_
_
_
_

Banco Valencia actualiza su cuaderno de venta

La entidad pretende vender al banco malo activos valorados hasta ahora en 6.000 millones El descuento que podría rondar el 50%

Ignacio Zafra

El Banco de Valencia confirmó ayer que ha actualizado su cuaderno de venta y que está preparado para ser comprado cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que lo gestiona desde su intervención hace un año, dé el visto bueno. Sería necesario también que hubiera ofertas, y algunas fuentes apuntaron ayer que existen entidades interesadas. Fuentes del FROB aseguraron, sin embargo, que el proceso de venta no se ha abierto.

El Banco de Valencia, como el resto de entidades intervenidas, afronta en estos momentos un proceso para reducir sus dimensiones. Por un lado, la entidad espera trasladar al banco malo (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb) buena parte de sus activos tóxicos. En total, según indicaron fuentes financieras, la intención sería vender activos valorados hasta ahora en 6.000 millones de euros con un importante descuento, que podría rondar el 50%.

El banco ha iniciado, paralelamente, una reducción de oficinas y plantilla. El expediente de regulación de empleo (ERE) afectará a 485 trabajadores, que se han movilizado esta semana contra las condiciones planteadas por la entidad, que incluyen una indemnización de 20 días por año trabajado.

La cuantía es inferior a la que parecía tener pensado aplicar el banco, que confiaba en que el ERE no fuese traumático. El endurecimiento responde, al parecer, a presiones de las instituciones europeas, que no verían con buenos ojos que entidades que van a recibir grandes inyecciones de dinero público (prestadas por los socios comunitarios) busquen la paz social en sus plantillas elevando las indemnizaciones.

En el tercer trimestre de 2012, Banco de Valencia perdió 390 millones de euros. Siendo grande, la cantidad es un 56% inferior a la que registró en el mismo trimestre de 2011, cuando las pérdidas alcanzaron los 876,4 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_