La primera llamada de aviso, a las 3.56
Los comunicantes alertaban de había varias chicas inconscientes en el suelo de una de las entradas a la pista
La primera llamada que recibió el teléfono de emergencias 112 por la avalancha del Madrid Arena de ayer se recibió a las 3.56. Una chica alertaba en ese minuto de que había una persona que estaba siendo atendida en una de las barras y que se encontraba inconsciente. El aviso se pasó al SAMUR-Protección Civil y a la Policía Municipal para que la atendieran.
La segunda llamada se registra tres minutos después. Una chica, que dice estar "desorientadísima" y que habla de forma muy nerviosa, no sabe explicar dónde se encuentra y da como referencia unas vigas de madera y unas luces amarillas. También habla de que una chica está en el suelo y que está inconsciente.
Tienen que pasar ocho minutos (4.07) hasta recibir un nueva comunicación. En este punto el comunicante ya habla de que se ha producido "una avalancha" y que hay más gente herida tirada por el suelo. Describe que hay varios heridos y que los propios vigilantes de seguridad de la sala están reanimando a la gente. Al igual que la anterior llamada se pasa el aviso a los sanitarios del SAMUR y a los agentes municipales.
La siguiente comunicación está registrada a las 4.15 y la descripción resulta mucho más dramática. La persona que llama describe un escenario lleno de heridos, de personas unas encima de otras y de numerosos heridos en uno de los accesos del Madrid Arena. En este punto se avisa al Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.