El PSC acusa a Rodríguez Ibarra de desconocer la realidad catalana
Pere Navarro desacredita al expresidente extremeño y le invita a visitar Cataluña

Nueva escalada dialéctica entre los socialistas catalanes y el PSOE. El primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC), Pere Navarro, ha tachado de “inadmisibles” las críticas del expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la propuesta del PSC para reformar la Constitución y celebrar un referéndum legal sobre la autodeterminación de Cataluña. En un artículo publicado ayer en el EL PAÍS, Ibarra comparó los planes de Navarro con el fallido plan Ibarretxe de 2005 y exigió al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tomase cartas en el asunto. “O el PSC rectifica o el PSOE rompe con ellos”, rezaba el artículo.
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha respondido a estas palabras en un acto celebrado este viernes para reivindicar los derechos de la mujer. Navarro ha recordado que Ibarra “no representa gran cosa en el PSOE” y le ha invitado a pasar unos días en Cataluña para conocer la realidad del territorio. “A ver si de una vez entiende cómo es nuestra sociedad, qué necesita y qué representa el PSC”, ha subrayado.
Sobre estas tensiones también ha hablado el secretario general de Convergència (CDC) y presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol. En unas declaraciones a La Xarxa, Pujol ha confesado que siempre le ha parecido que “la relación entre el PSC y el PSOE tiene un punto sodomita”. La respuesta socialista ha sido inminente. Desde el PSC han exigido una rectificación, aunque Navarro ha afirmado que no se quiere “ensuciar” con ese tipo de comentarios. “Se descalifican por sí mismos y solo contribuyen a aumentar el griterío”, ha apuntado el alcalde de Terrassa.
En el acto matinal, el primer secretario del PSC se ha reunido con las candidatas socialistas, entre las que encontraban la exconsejera de Sanidad, Marina Geli, y la número tres del partido por Barcelona, Núria Parlon. Al acabar, Navarro ha reivindicado el papel que los sucesivos Gobiernos socialistas han llevado a cabo para mejorar los derechos de la mujer y ha mostrado su “preocupación” por la actitud de CiU y del PP con las políticas de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































