Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Visita guiada a las entrañas y los escenarios de ‘Lo imposible’

Ciudad de la Luz de Alicante abre este sábado para visitar el tanque de agua en el que Bayona rodó la película más taquillera

La actriz Naomi Watts en el tanque de agua de Ciudad de la Luz en Alicante.
La actriz Naomi Watts en el tanque de agua de Ciudad de la Luz en Alicante.

Juan Antonio Bayona rodó algunas de las escenas más espectaculares de Lo imposible en Alicante. Las olas gigantes se generaron en el mayor tanque de agua que existe en unos estudios de cine, y la actriz Naomi Watts se sumergió en un foso interior de los estudios de Ciudad de la Luz Los escenarios de la película más taquillera se podrán visitar este sábado 3 de noviembre gracias a que los estudios Ciudad de la Luz de Alicante abren sus puertas.

Según informa la empresa Aguamarga, en horario de 12 a 16 horas, se organizarán visitas guiadas en las que se explicará cómo se generan las producciones cinematográficas, desde su preparación hasta su estreno, y vivir desde dentro la industria del cine. La entrada tiene un precio de 10 euros para adultos e infantil de 5 euros, con aparcamiento gratuito en el interior del reciento. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver el ver cómo se realizó la película Lo Imposible, así como así como de otras las películas que se han rodado en Ciudad de la Luz.

Según informa la empresa gestora del complejo, los visitantes también podrán asistir al entrenamiento de algunos especialistas de cineque han participado en muchas de las producciones que se han rodado en estos platós de 2.300 m2, y podrán visitar las salas de maquillaje y los camerinos VIPde las estrellas que han estado en Ciudad de la Luz. Pero la principal atracción es ver el mayor tanque de agua de un estudio de cine, en el que se rodaron algunas escenas de la película Lo imposible, y que tiene un sistema para generar oleaje.

En Ciudad de la Luz se han rodado recientemente, además de Lo Imposible (con Naomi Watts e Ewan McGregor como protagonistas), la película y Atraco! (Amaia Salamanca, Óscar Jaenada).

Ante la incertidumbre que planea sobre estos estudios de cine, ya que la Generalitat planea su inminente venta, la empresa gestora Aguamarga ha optado por intentar obtener algunos beneficios mediante la organización visitas guiadas, cesión de espacios, alquiler de los estudios por horas a aficionados u organización de eventos.