El promotor de la fiesta es un conocido empresario de la noche

La policía interroga a Miguel Ángel Flores, máximo responsable de la promotora de la fiesta Fue quien reabrió la sala Alcalá 20, que ahora se llama Adraba

Agentes de la Policía Judicial buscan pruebas en el recinto Madrid Arena.
Agentes de la Policía Judicial buscan pruebas en el recinto Madrid Arena.EFE

Miguel Ángel Flores es el máximo responsable de la firma Diviertt, la promotora de la fiesta que acabó en tragedia, es conocido como MAF en el mundillo de la noche madrileña. Este empresario, que ayer prestó declaración ante los agentes del Grupo V de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ha desarrollado una longeva carrera profesional.

Tiene la concesión de Macumba desde 1994. Esta sala está situada a la espalda de la estación de Chamartín. Pero también fue el promotor, junto con su antiguo socio en la empresa FSM Group, Antonio Aguilar, de la reapertura de la tristemente famosa sala Alcalá 20, en la que fallecieron 81 personas el 17 de diciembre de 1983. Ahora se llama Adraba, pero Flores ya no es copropietario, pues hace unos dos años rompió con su antiguo socio, con quien mantiene varios pleitos. Ambos denunciaron el desigual reparto de las firmas que habían iniciado y que tenían en común, todas ellas relacionadas con el mundo de la noche madrileña.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Más información
Una entrada en tropel hacia la pista taponó la circulación por el pasillo
Tres chicas mueren aplastadas en una macrofiesta de Halloween
AYUNTAMIENTO: “No había exceso de aforo y no se desalojó para evitar el pánico”
TESMONIOS: “Inhumano, no te podías mover ni para adelante ni para atrás”
VIDEO: “En ningún momento pensamos que podía pasar algo así”
En el Anatómico Forense: “Mi hija Clara no es”
Perfil de una de las fallecidas: Katia, hija de un exedil socialista
Últimas tragedias producidas por estampidas en grandes recintos

“Es un hombre de negocios que lleva toda la vida. Es muy formal y serio”, explica una persona que le conoce, pero solicita guardar el anonimato. El hecho de que Flores se dedique a los macroeventos, como este del Madrid Arena o el festival InfinitagayWeek, ha hecho que Flores haya mantenido a lo largo de los últimos años una buena relación con los responsables del Ayuntamiento, explican las mismas fuentes. El recinto del Madrid Arena, que tiene 30.000 metros cuadrados de superficie, se alquila para ferias, conciertos, eventos deportivos y cualquier tipo de espectáculo. Pertenece a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos.

Miguel Ángel Flores también ha estado relacionado con otras salas de fiestas o discotecas, como por ejemplo la sala Heineken, en la Plaza de España; But, en la calle Barceló; o Tiffanys, en Doctor Arce; así como con los festivales Space of Sound y Klubbersday. En total siete salas en Madrid y una en Ecuador. Precisamente, la página web del festival Space of Sound publicita en su página web que en la fiesta de 2010, celebrada también en el Madrid Arena, "20.000 personas disfrutaron de más de 12 horas de la mejor fiesta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS