_
_
_
_

Últimas tragedias producidas por estampidas en grandes recintos

Más de 20 personas murieron en la fiesta de Loveparade en Alemania en 2010 Un incendio acabó con la vida de 95 personas durante un concierto en Reino Unido

- Julio 2010, Duisburgo (Alemania). 21 muertos por la aglomeración en un túnel que daba acceso al Loveparade. Dos fallecidas eran españolas. Más de 300 heridos. Los organizadores decidieron no repetir la convocatoria.

- Mayo 2009, Rabat (Marruecos). 11 muertos y 40 heridos tras caer una de las alambradas del recinto por la presión de los espectadores que iban a la salida.

- Diciembre 2004, Buenos Aires (Argentina). 193 muertos en un concierto de la banda Callejeros la víspera de Nochevieja en la discoteca Cromañón como consecuencia de un incendio por una bengala. Es la mayor tragedia civil de Argentina.

- Febrero 2003, West Warwick (Estados Unidos). Al menos 95 muertos y 187 heridos durante un concierto tras desatarse un incendio en un club nocturno.

- Julio de 2000, Roskilde (Dinamarca). Ocho jóvenes fallecieron y 26 resultaron heridos en un concierto. Los hechos ocurrieron cuando una multitud trató de acercarse al escenario durante la actuación del grupo estadounidense Pearl Jam.

- Diciembre de 1999, Innsbruck (Austria). Cinco jóvenes mueren y 35 personas resultan heridas en la estación invernal de El pánico se desató tras el hundimiento de una valla cuando ya había terminado la competición.

- Mayo de 1999, Minsk (Bielorrusia). 52 muertos cuando estalló una tormenta en medio de un concierto de rock y miles de personas trataron de alcanzar el metro.

- Abril de 1989, Hillsborugh (Reino Unido). Muerieron al menos 95 personas y 170 resultaron heridas. Las muertes se produjeron por la saturación de uno de los graderíos en el partido Liverpool-Nottingham.

- Octubre de 1982, Moscú (Rusia). Murieron 340 personas y otras 1.000 resultaron heridas tras la estampida en el estadio Lenin de Moscú, durante el partido de Copa de la UEFA que disputaban el Spartak moscovita y el Haarlem holandés.

- Febrero de 1981, Atenas (Grecia). El retraso en el sistema de apertura de las puertas del estadio del Olimpiakos griego provocó la muerte de 21 personas. La mayoría perdieron la vida por asfixia o aplastamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_