La violencia llegó a los estadios de la unión Soviética
La violencia llegó a los terrenos de juego de la Unión Soviética, tras la disputa el pasado fin de semana del encuentro entre el Dinamo de Kiev y el Spartak de Moscú, correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato de fútbol de ese país, según aseguraba ayer el diario Izvestia.
La derrota a domicilio del Dinamo de Kiev (0-1) provocó que algunos de sus seguidores protagonizaran escenas típicas de los hooligans ingleses, tan conocidos por su carácter violento y agresivo, con el lanzamiento de botellas y piedras al tren del equipo visitante.
Los incidentes comenzaron al término del encuentro, cuando un numeroso grupo de seguidores del Dinamo Kiev esperó en las puertas del estadio el autobús que debía transportar a los integrantes del Spartak de Moscú a la estación.
Pese a la presencia de la policía, los excitados jóvenes del Dinamo de Kiev continuaron su agresión, lanzando botellas y piedras contra los jugadores y aficionados moscovitas, a pesar de que éstos ya habían subido al tren.,
A, su llegada a Moscú, los representantes del tren en la capital moscovita procedieron a evaluar los daños producidos para pedir el reembolso de, los gastos a sus colegas de Kiev.
No son conocidas noticias de desórdenes entre aficionados soviéticos. En 1982, sin embargo, con motivo de un partido entre el Spartak de Moscú y el equipo holandés Haarlem, se produjo una gran tragedia, con el balance de 68 muertos.
No hubo enfrentamiento entre hinchadas, sino problemas de evacuación en el estadio Lenin al término del partido. Al parecer, a causa de la gran cantidad de nieve caída, varias de las puertas de salida no se abrieron y la organización del estadio dirigió a los 20.000 espectadores hacia dos solamente, con las consiguientes avalanchas y pánico. El diario moscovita Vetchernaia Moskva reconoció inicialmente que hubo varios heridos, víctimas de "desórdenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































