_
_
_
_

El fiscal archiva una denuncia por el contrato de ayuda a domicilio en Ourense

El denunciante aseguraba que otra empresa le plagió la memoria económica del proyecto con el que logró ganar el millonario contrato municipal

La fiscalía de Ourense ha archivado una denuncia contra la empresa a la que el Ayuntamiento de la capital provincial otorgó el contrato del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes. La denuncia había sido presentada por un antiguo socio del dueño de la firma, Corporación de Servicios Sociosanitarios, que lo acusaba de delitos contra la propiedad intelectual, revelación de secretos y falsificación documental. Según informó el empresario denunciado, Alberto López, el fiscal le ha comunicado que en la documentación presentada “no aparece indicio alguno que pueda desvirtuar el principio de presunción de inocencia o la constatación de que los hechos denunciados tengan carácter delictivo”.

La empresa de López obtuvo a finales de 2011 del gobierno municipal que entonces encabezaba el socialista Francisco Rodríguez el contrato para encargarse del servicio, por 16,8 millones de euros. López había sido socio anteriormente en otra empresa, dedicada a actividades similares, de José Troncoso, con quien acabó rompiendo. El pasado julio, Troncoso entregó unos 200 folios de documentación al fiscal para demostrar supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso. El denunciante acusaba a López de haberle plagiado la memoria económica del proyecto con el que logró ganar el millonario contrato municipal. Además, también señalaba que la adjudicataria había ofrecido datos falsos al Ayuntamiento sobre sus disponibilidades de capital y los inmuebles propiedad de la firma.

El fiscal, sin embargo, sostiene que no ha sido capaz determinar el secreto que supuestamente fue vulnerado y que la denuncia de Troncoso no tiene “más soporte argumental que su mera consideración”, según informó ayer la empresa adjudicataria del servicio en un comunicado. “Paso a paso, se va aclarando que no se cometió ninguna irregularidad”, declaró Alberto López. De cualquier forma, el asunto aún seguirá por un tiempo en los juzgados ya que los concejales de Democracia Ourensana han presentado otra denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_