_
_
_
_
_

El Madrid, en El Collao 66 años después

Alcoi se engalana para recibir al conjunto de Mourinho El club blanco ha reservado todo un hotel de la localidad

 “De-por-ti-vo, De-por-ti-vo”. Este miércoles volverá a sonar con más fuerza que nunca en El Collao el grito de apoyo al equipo del Alcoyano. Hace ya más de 66 años (temporada 1945-46 en partido de Copa del Rey) que el Real Madrid no pisaba el estadio municipal del Club Deportivo Alcoyano. La ciudad (64.000 habitantes) está enloquecida y se ha preparado para la ocasión. Los aficionados han preparado vídeos por su cuenta para animar el encuentro. El club regaló la entrada de este partido a los socios (1.800) antes de que se supiera cuál iba a ser el rival. El Alcoyano, de Segunda B, y el Madrid se enfrentan en dieciseisavos de final de la Copa del Rey (22.00, Canal Plus). Cuando el pasado 18 de octubre la presidenta del Llagostera, Isabel Tarragó, leyó el nombre del conjunto de Mourinho como el próximo rival del Alcoyano en la Copa, el club blanquiazul comenzó a preparar la histórica visita. “Es como si nos hubiese tocado el gordo de la Lotería. Aún mejor porque este cruce favorece a toda la ciudad”, proclamó el presidente, Juan Serrano, tras el sorteo.

La expectativa por el partido es tal que las 3.500 entradas que se pusieron a la venta en el campo de El Collao el pasado 22 de octubre se agotaron en un día. Hay 200 socios nuevos. La acumulación de solicitudes por ver in situ este histórico cruce en el estadio de Alcoi movió a los directivos a autorizar la instalación de una grada supletoria con capacidad para 1.200 espectadores, tal y como ocurrió con las visitas del CF. Barcelona y Atletico de Madrid. A estas alturas apenas quedan localidades.

No sólo los aficionados anónimos han querido reservarse un asiento para el partido. El palco de autoridades, con capacidad para 16 personas, se intuye repleto ya que no sólo han confirmado su asistencia cargos políticos vinculados a la ciudad, sino también de la Comunidad Valenciana. El tenista de la vecina localidad de Ontinyent, Juan Carlos Ferrero, madridista confeso, realizará el saque de honor.

La expedición jugadores del Real Madrid, encabezada por Emilio Butragueño y Miguel Pardeza, se espera hacia las 13.00 horas. El equipo se hospedará hasta el partido en el Hotel AC, que ha cerrado a cal y canto. Como si de una autoridad de estado se tratara el paso de Real Madrid quedará facilitado por el corte de trafico de la calle del hotel y la calle Oliver para que el autobús pueda llegar sin retrasos a su cita hora y media antes del partido. Este será el momento que los aficionados más acérrimos aprovecharán para ver de cerca de sus ídolos en su ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_