_
_
_
_
_

El Consell pagará la semana próxima 4,5 millones a las escuelas de música

La Consejería de Gobernación confirmó que inyectará dinero para las 360 escuelas de música y 538 sociedades musicales valencianas

Para más de 360 escuelas de música que este año iniciaron el curso ahogadas por las dificultades económicas fue algo más que la noticia del día. La subsecretaria de Gobernación, Juana Forés, anunció ayer en nombre del consejero Serafín Castellano el pago la semana próxima de la deuda que el Consell arrastra con las escuelas de música del ejercicio 2011: 4,5 millones de euros.

El anuncio llegó durante la clausura de la 44 asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que este fin de semana se ha reunido en Les Alqueries.

La grave situación económica ha sido uno de los protagonistas de una asamblea que ha aprobado solicitar que la federación sea declarada de utilidad pública para que gestione los derechos de propiedad intelectual de directores, músicos y solistas.

La grave situación económica protagoniza una asamblea que ha aprobado que la federación sea declarada de utilidad pública

Este paso, que tendrá que recibir luz verde definitiva del Gobierno, se perfila como una importante fuente de recursos que “revertirá en el desarrollo de las sociedades musicales y en su proyecto social, educativo y cultural”, según el colectivo. La federación aglutina a 538 sociedades musicales de toda la Comunidad Valenciana y a más de 200.000 socios.

La asamblea aprobó el presupuesto para el año próximo (alrededor de 1,2 millones) y en su intervención el presidente de este colectivo, Josep Francesc Almería, expresó su desacuerdo con el decreto que deja al Institut Valencià de la Música (IVM) sin autonomía económica, administrativa y de actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El decreto, explicó, integra el IVM, tras 20 años, en Culturarts, “un contenedor que agrupa a diferentes institutos y entidades culturales” y que en opinión de Almería supone la ruptura del consenso que se logró con la Ley Valenciana de la Música. La ley, agregó el dirigente, fue apoyada el 29 de abril de 1998 por todos los grupos parlamentarios con presencia en las Cortes Valencianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_