Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell destituye a Dora Ibars, imputada en el ‘caso Gürtel’

La dirección general de Promoción Institucional contrató en tres ocasiones los servicios de Orange Market

Dora Ibars declaró como testigo en la denominada causa de los trajes contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.
Dora Ibars declaró como testigo en la denominada causa de los trajes contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

El pleno del Consell ha destituido a la directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars, imputada en el caso Gürtel, según fuentes del Gobierno

Ibars es directora general de Promoción Institucional desde 1998. Nacida en Valencia en 1968, es Licenciada en Ciencias de la Información.

La empresa Orange Market, de Álvaro Pérez, El Bigotes, fue contrata por el departamento de Ibars para elaborar la Guía de la Comunicación de 2005, la presentación del Congreso de Nuevo Periodismo en 2006 y la fiesta para la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante. Ibars está imputada por los supuestos delitos de prevaricación y cohecho.

Desde noviembre de 2011 hasta marzo pasado, la Generalitat costeó la defensa de Ibars a través de los servicios del abogado de la Administración autonómica.

Tras la destitución de Ibars, el único alto cargo de la Generalitat que permanece en el cargo a pesar de estar imputado, también en el caso Gürtel, es Jorge Guarro, jefe del servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo.