_
_
_
_
_

García Albiol amenaza a la Generalitat con devolverle servicios si no los paga

El alcalde de Badalona afirma que el Gobierno catalán debe a su municipio 30 millones de euros

El alcalde de Badalona (Barcelona), el popular Xavier García Albiol, ha amenazado este viernes a la Generalitat con "devolverle" la prestación de servicios públicos cedidos a los Ayuntamientos "si no los paga".

En el decimonoveno encuentro intermunicipal del PP, que se celebra hasta el sábado en Barcelona, García Albiol ha denunciado que la Generalitat encarga a los Ayuntamientos que presten determinados servicios que son competencia autonómica "y encima no paga" a los municipios o promete pagarles "cuando le vaya bien".

"Creo que ha llegado el momento de decirle al señor Artur Mas:  'Si quiere que el Ayuntamiento ponga guarderías, las paga usted. Si quiere que determinados hospitales se gestionen desde el Ayuntamiento, los va a pagar usted", ha planteado.

García Albiol, alcalde de la tercera ciudad más poblada de Cataluña, ha denunciado que mientras CiU "distrae" con el debate sobre la independencia, "la Generalitat debe más de 30 millones de euros al Ayuntamiento de Badalona en concepto de servicios que está prestando, la mayoría de los cuales tendría que estar prestando la propia Generalitat". "Si Mas quiere que los Ayuntamientos prestemos servicios que no nos corresponden, que los pague o que los gestione él", ha avisado el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_