_
_
_
_
_

El Gobierno del PP de Torrevieja gastó 370.000 euros en móviles

El alcalde se niega a facilitar a la oposición el detalle de las llamadas Tres concejales utilizaron el teléfono oficial para uso privado

El Gobierno local del PP de Torrevieja (17 concejales y 20 asesores) gastó en cuatro años 370.000 euros en teléfono móvil. El dato, correspondiente a los años 2007, 2008, 2009 y 2010, se incluye en la respuesta del alcalde, Eduardo Dolón, a la pregunta del portavoz del Grupo de Los Verdes, José Manuel Dolón, sobre esa cuestión.

No obstante, la respuesta del regidor, según indicó el concejal de Los Verdes, sigue siendo incompleta, “porque no incluye el desglose de las llamadas”, precisó José Manuel Dolón. El alcalde niega facilitar a la oposición el detalle de las facturas porque, a su juicio, ese dato podría vulnerar derechos constitucionales como el del secreto de las comunicaciones y el de la intimidad profesional y personal.

La pregunta de Los Verdes se enmarca en la batería de iniciativas de este grupo tras estallar el escándalo del supuesto uso particular de los móviles oficiales por parte de tres concejales y siete asesore municipales. Los concejales implicados son el titular de Deportes, Daniel Plaza, y los responsables de las áreas de Seguridad e Infraestructuras, Eduardo Gil Rebollo y Javier Montoro, respectivamente. Plaza utilizó su móvil para llamar a números de contactos eróticos; Gil Rebollo contrató un servicio porno de pago; y Montoro gastó 415 euros en llamadas a su novia.

Además de las preguntas que la oposición ha formulado al Gobierno sobre las facturas de los móviles, había solicitado un pleno extraordinario y estudia la posibilidad de presentar una moción para reprobar al alcalde. El regidor ha convocado la sesión plenaria extraordinaria para el 5 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_