Un centro ocupacional de Sant Vicent, al borde del cierre por impago del Consell
Al centro del Maigmó, que atiende a 68 discapacitados, no le pagan desde diciembre La deuda de la consejería supera los 700.000 euros
Los centros ocupacionales tampoco cobran de la Generalitat, y la mayoría de ellos están al borde del cierre. Un grupo de alumnos y profesores del Centro Maigmó, en Sant Vicent del Raspeig, acude en manifestación cada martes y jueves hasta la sede del Consell en Alicante, en el edificio Prop de la Rambla. La Consejería de Bienestar Social no les paga desde diciembre de 2011, y la deuda supera ya los 700.000 euros.
El centro atiende a 68 discapacitados que realizan talleres de autonomía y promoción laboral. "Es dramático, y no nos dicen cuándo cobraremos", admite Jesús Pastor, uno de los trabajadores afectados. "Nosotros por ahora cobramos la nómina porque la empresa hizo una buena gestión y ahorró, pero no tendremos mucho margen de maniobra".
Los alumnos afectados han protagonizado este jueves una sentada en la puerta del Mercado Central de Alicante para manifestar su descontento y exigir al Gobierno de Alberto Fabra que salde su deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.