_
_
_
_
_

Un centro ocupacional de Sant Vicent, al borde del cierre por impago del Consell

Al centro del Maigmó, que atiende a 68 discapacitados, no le pagan desde diciembre La deuda de la consejería supera los 700.000 euros

Protesta ante el Mercado de Alicante
Protesta ante el Mercado de AlicanteEL PAÍS

Los centros ocupacionales tampoco cobran de la Generalitat, y la mayoría de ellos están al borde del cierre. Un grupo de alumnos y profesores del Centro Maigmó, en Sant Vicent del Raspeig, acude en manifestación cada martes y jueves hasta la sede del Consell en Alicante, en el edificio Prop de la Rambla. La Consejería de Bienestar Social no les paga desde diciembre de 2011, y la deuda supera ya los 700.000 euros.

El centro atiende a 68 discapacitados que realizan talleres de autonomía y promoción laboral. "Es dramático, y no nos dicen cuándo cobraremos", admite Jesús Pastor, uno de los trabajadores afectados. "Nosotros por ahora cobramos la nómina porque la empresa hizo una buena gestión y ahorró, pero no tendremos mucho margen de maniobra".

Los alumnos afectados han protagonizado este jueves una sentada en la puerta del Mercado Central de Alicante para manifestar su descontento y exigir al Gobierno de Alberto Fabra que salde su deuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_