Roban 340 metros de cable del alumbrado de Sant Vicent del Raspeig
Las sustracciones se produjeron de madrugada y en tres puntos diferentes de la localidad
El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento de San Vicente del Raspeig (Alicante), Rafael Lillo, ha denunciado este miércoles el robo de aproximadamente 340 metros de cable del alumbrado público en tres puntos diferentes de la zona de Paratge de Alcaraz y de la urbanizción Villamontes, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
Las sustracciones se produjeron en la madrugada de este lunes al martes en la calle Ortiga y en la Travesía de la Providencia, en el núcleo urbano del Paratge de Alcaraz, así como en la zona residencial Villamontes. Lillo ha explicado que el consistorio ha encargado el material "necesario" para la reposición del material sustraído con el objetivo de reestablecer el servicio en los próximos días, al tiempo que ha solicitado "la colaboración de la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, robos y actos vandálicos en la vía pública que suponen un gasto importante para las arcas municipales, además de representar un peligro para los viandantes y conductores que circulan por esas calles".
Así, el edil ha pedido que los vecinos que "aprecien hechos sospechosos" los pongan en conocimiento de la Policía Local o de la Guardia Civil "para denunciarlo", y ha recordado que su Concejalía dispone de varias vías para informar de daños o desperfectos en espacios públicos, como el teléfono 900 700 002 o los avisos de mantenimiento a través de página la web del Ayuntamiento www.raspeig.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.