_
_
_
_
TEATRO

Nuria Espert encarna a La Loba

La veterana actriz protagoniza esta adaptación teatral de la novela de Lillian Hellman, en Bilbao del 25 al 28 de octubre

El País
Un instante de la obra 'La Loba'
Un instante de la obra 'La Loba'DAVID RUANO

La veterana actriz Nuria Espert (Hospitalet de Llobregat, 1935) regresa mañana a los escenarios de Bilbao. Concretamente, al Teatro Arriaga. Y lo hará para encarnar a la protagonista de La Loba, la obra teatral dirigida por Gerardo Vera y versionada por Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional, a partir del clásico de la literatura dramática norteamericana escrito por Lillian Hellman. El vestuario, elemento clave de la obra, corre a cargo de la oscarizada figurinista Franca Squarciapino, que ganó la estatuilla en 1991 por Cyrano de Bergerac.

La última vez que Nuria Espert participó en la programación del Teatro Arriaga fue en febrero de 2011, con la obra La violación de Lucrecia, dentro del ciclo Teatro de Proximidad. Pero además de Espert, en el papel protagonista de Regina Hiddens, La loba cuenta con un reparto de ocho intérpretes: Hector Colomé (como Benjamin Hubbard, hermano mayor de Regina), Carmen Conesa (Alexandra Hiddens, hija de Regina y Horace), Ricardo Joven (Oscar Hubbard, hermano de Regina), Paco Lahoz (William Marshall, rico empresario del Norte), Markos Marín (Leo Hubbard, hijo de de Oscar y Birdie), Jeannine Mestre (Birdie Hubbard, esposa de Oscar), Víctor Valverde (Horace Hiddens, esposo de Regina) e Ileana Wilson (Addie, criada negra).

Todos ellos recrean la trama de la novela Little foxes (La loba), de Lillian Hellman. En ella la dramaturga hace una crítica contundente de la ambición desmedida y la falta de escrúpulos de muchos voraces especuladores que, tras la guerra civil estadounidense, se lucraron con la industria algodonera. El personaje de Regina Giddens, potentada sureña, condensa la codicia, la manipulación y la inteligencia al servicio del enriquecimiento personal. Es la protagonista, la loba, en cuya piel se meterá Nuria Espert para interpretar un complejo papel plagado de silencios intencionados, calculada afabilidad y refinada psicología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_