Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navarro compara a CDC con Bildu por la radicalidad de Mas

El líder socialista también le recrimina su llamada al empresariado a no obstaculizar la secesión

El líder del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, durante la entrevista que ha concedido hoy a la Agencia Efe.
El líder del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, durante la entrevista que ha concedido hoy a la Agencia Efe. EFE

En plena precampaña electoral, el candidato socialista a la Generalitat, Pere Navarro, ha elevado esta mañana su habitual tono de moderación para cargar contra el líder de CiU, Artur Mas, y le ha comparado con la coalición abertzale Bildu por "sus propuestas políticas y su radicalidad". Navarro ha dicho que cuando en CDC mandaba Jordi Pujol aquel partido "podía parecerse" al PNV, pero que en los momentos actuales los nacionalistas catalanes "han adoptado posiciones de Bildu en cuanto a su radicalidad".

El candidato socialista también ha arremetido contra Mas por haber reclamado ayer de los empresarios que no obstaculicen el proceso secesionista que se ha abierto en Cataluña y que él lidera. "Un proceso que no sabemos cómo ha de ser", ha apostillado, "en lugar de explicar sus propuestas para salir de la crisis". En otro momento, el candidato socialista también ha calificado de "escandaloso" que el presidente de la Generalitat empleara ayer de forma partidista un acto de apoyo en favor de las selecciones deportivas catalanas.

Seguramente confundiendo el deseo con la realidad, Navarro ha dicho que el escenario electoral del 25-N está muy abierto en Cataluña y que es imprevisible prever un resultado, a diferencia de otras elecciones. "Todo está muy abierto, no sabemos qué pasará de entrada porque hay muchos indecisos y es difícil hacer una previsión electoral", ha dicho.

Alejado de cualquier previsión de derrota electoral y de batacazo socialista en Cataluña, Navarro ha dicho que el PSC trabaja para ganar las elecciones y que percibe que hay votantes tradicionales de otros partidos que optarán por el PSC y que se interesan por las propuestas socialistas. Con todo, Navarro ha dicho que los socialistas "no harán una OPA a otros partidos" en busca de su voto.