_
_
_
_

Blasco pide a las Cortes el complemento al que renunció cuando dejó de ser síndic

El diputado autonómico, imputado en el 'caso cooperación', reclama 300 euros al mes

El exportavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas Rafael Blasco ha solicitado al parlamento autonómico el complemento de su nómina al que renunció cuando puso su cargo de síndic a disposición del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra. La renuncia se produjo al superar el sueldo de Fabra por la suma del suplemento.

Blasco presentó el pasado 12 de junio un escrito para renunciar a la percepción de la cantidad correspondiente a la indemnización por ejercicio de la función --que en su caso asciende a cerca de 300 euros al mes--, después de que la jueza que instruye el conocido como caso Cooperación viera indicios de delito en su actuación al frente la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía.

No obstante, el pasado viernes presentó un escrito en las Cortes en el que solicita que se le vuelva a abonar mensualmente este complemento. Esta petición la realizó al día siguiente de declarar en calidad de imputado en el conocido como caso Cooperación, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Por otro lado, el exportavoz ha presentado sendos escritos en los que renuncia a defender en el Congreso las proposiciones de ley de las Corts para modificar la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y para la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, para las que fue elegido por ser el síndic del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_