Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Gandia y su antecesor llevan su rivalidad a los juzgados

Ambos llevarán a la Fiscalía operaciones urbanísticas realizadas por el contrario

El alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, y su antecesor y actual portavoz municipal socialista, José Manuel Orengo, han decidido trasladar a los tribunales su pugna política, al acusarse mutuamente de iiregularidades en sendos proyectos urbanísticos realizados en la ciudad.

Torró ha anunciado hoy que ampliará a una docena de personas la demanda que presentará ante la Fiscalía por el supuesto desvío de una subvención del Gobierno central al Ayuntamiento de Gandia, cuando gobernaba el socialista Orengo, para la construcción de un centro de innovación y tecnología. Según Torró, el dinero de la subvención se destinó a otros pagos municipales, el edificio no está acabado y el Gobierno reclama el dinero que concedió como subvención.

Por su parte, el exalcalde socialista ha indicado hoy que estudia convertir la denuncia ante la Fiscalía contra Torró en una querella por prevaricación y abuso de poder por la decisión de comprar un edificio de un concesionario de coches para convertirlo en un nuevo retén de la Policía Local.

Torró ha replicado que no tiene nada que ocultar y que aportará copia del expediente en el que Orengo observa irregularidades. "No es lo mismo la denuncia puesta por nosotros", ha dicho Torró, "con una auditoría e informe de abogados, que lleva nueve meses de estudio, que una hecha a prisas y corriendo sin documentación y sin nada", ha dicho Torró.