_
_
_
_

Condenados a 11 años de cárcel por abuso sexual y lesiones a una mujer

Los acusados desnudaron a la víctima y le quemaron el pubis

El País

La Audiencia de Alicante ha condenado a penas que suman más de once años de cárcel a dos hombres por causar lesiones y abusar sexualmente de una mujer en una partida del municipio de La Nucia tras haber ingerido los tres abundante cantidad de bebidas alcohólicas. La víctima sufrió lesiones por atadura en muñecas y tobillos, hematomas por todo el cuerpo, heridas incisas en muñeca derecha y quemaduras de segundo grado en pubis, hemioabdomen inferior y periné, quedándole como secuelas cicatrices en estas últimas zonas.

Uno de los acusados padece un grado de minusvalía por retraso mental y el tribunal le ha impuesto una pena de cinco años y tres meses de prisión, mientras que el otro procesado, que usó un cuchillo para herir a la mujer en el brazo, ha sido condenado a seis años de cárcel. Ambos, que han estado en prisión provisional por esta causa, deberán asimismo indemnizar a la mujer con 4.200 euros por lesiones y daños morales.

La sentencia señala que la víctima vivía en una caravana en la partida Rompuda del término municipal de La Nucia, a la que solían acudir los dos acusados a departir y beber con ella, pues los tres eran consumidores habituales de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de mayo de 2007, cuando los tres estaban comiendo y bebiendo grandes cantidades de bebidas espirituosas en ese lugar. La sentencia considera probado que los dos procesados sacaron fuera de la caravana a la mujer, a la que ataron las manos y pies, desnudaron y arrastraron por el suelo antes de ser herida en el brazo con un cuchillo por uno de los condenados. Además, el otro acusado le quemó el vello del pubis con un mechero y le introdujo un palo por el ano y la vagina, mientras que su compañero "daba saltos y gritos alrededor, imitando el comportamiento que se atribuye a los indios americanos".

Los condenados la metieron de nuevo en la caravana, donde volvieron a quemarle el vello pubis. El tribunal expone que uno de los sentenciados presenta un grado de minusvalía por retraso mental, con un coeficiente intelectual del 70 por ciento, que le provoca una ligera disminución de la inteligencia, que limita ligeramente sus capacidades volitiva e intelectiva, aunque distingue la trascendencia de sus actos.

El fallo resalta que,  cuando ocurrieron los hechos, ambos acusados se encontraban influidos por "la elevada dosis de bebidas alcohólicas que habían ingerido, que afectaba profundamente a su capacidad de discernimiento y decisión". Por ello, aprecia la circunstancia atenuante de embriaguez en los dos procesados y también la analógica de alteración mental en uno de ellos. Igualmente, considera que "no parece" que la intención de los condenados tuviera como finalidad violar a la mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_