_
_
_
_
_

El PP premia al alcalde de Castelldefels con el número 2 de la lista

Sánchez-Camacho destaca la labor de Manuel Reyes en una candidatura continuista

Manuel Reyes.
Manuel Reyes.

Hablar de un alcalde del Partido Popular en Cataluña era hasta este lunes hablar de Xavier García Albiol, el polémico edil de Badalona. Sin embargo, del mapa municipal de 2011 salió otra figura emergente en el PP, hasta ahora tapada por el ímpetu y los escándalos de García Albiol. El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes (Barcelona, 1976), ocupará el número 2 de la lista del PP para las elecciones del 25-N. El regidor dará el salto a la política autonómica promocionado por Alicia Sánchez-Camacho. La líder del partido valora el trabajo de Reyes en el municipio (donde gobierna gracias a un pacto con CiU) y su capacidad para atraer votantes del área metropolitana de Barcelona. El PP opta a superar al PSC y convertirse en segunda fuerza, algo que pasa por arañar votos a los socialistas en su feudo principal.

El partido ve a Reyes como una figura emergente: es joven y está preparado (es abogado, economista e ingeniero de telecomunicaciones), y su discurso es contundente, pero huye de las estridencias de García Albiol. Sánchez-Camacho también destaca su labor en el año y medio que lleva como alcalde de Castelldefels. Sus acciones más destacadas: renunciar a la paga extra de Navidad, instalar una pantalla gigante para que los vecinos vieran la final de la Eurocopa y suprimir un carril bici que mejoraba la seguridad de los ciclistas, argumentando que colapsaba el tráfico.

En la lista acompañan a Reyes los diputados que acabaron la legislatura y solo faltan los que abandonaron el hemiciclo para ocupar otros cargos: Jordi Cornet, María de los Llanos de Luna y Josep Llobet. En la candidatura para el 25-N destaca el ascenso de Santi Rodríguez, que entró en el Parlament en la pasada legislatura por los pelos y, tras ser nombrado portavoz adjunto, figurará en el quinto lugar de la lista por Barcelona. Cerrarán la candidatura provincial, en un puesto simbólico, el alcalde de Badalona (Barcelonès), Xavier García Albiol, y el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz. En el resto de las provincias repiten en el primer lugar de la lista Enric Millo (Girona), Rafael Luna (Tarragona) y Dolors López (Lleida).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_