Denunciado un hombre por deslumbrar a los pilotos que volaban a Málaga
Cuatro aeronaves se quejaron de destellos de un láser a su paso por el Hacho de Álora
Un hombre, cuyas iniciales son J. O. F., fue denunciado el pasado fin de semana por deslumbrar a aviones que aterrizaban en el aeropuerto de Málaga con un puntero láser. Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a esta persona en la zona alta de la localidad de Pizarra mientras apuntaba con un láser de color verde hacia la zona del Hacho de la localidad vecina de Álora, en la ruta de aterrizaje desde el norte al aeródromo malagueño.
Los agentes tenían conocimiento de que en ocasiones anteriores, los pilotos de aviones comerciales que tomaban tierra en el quinto aeropuerto español se habían quejado de que alguien trataba de cegarlos con un láser durante la maniobra de aproximación. Tras detectar la luz en el cielo, los miembros del instituto armado del puesto de Pizarra recorrieron las calles hasta dar con el infractor, que ha sido denunciado por vulnerar la Ley de Navegación Aérea.
Tras la identificación del supuesto infractor, los agentes dieron parte a la torre de control del aeropuerto malagueño. Allí, los controladores informaron de que una hora antes de sorprender al usuario del puntero, al menos cuatro pilotos se habían quejado del intento de deslumbramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.