El juez insiste en la reincorporación de Ginés, el exjefe de la policía de Coslada
Jiménez fue apartado de forma temporal tras la operación Bloque, en 2009. La primera vez que el juez ordenó su reincorporación fue en julio, reiterándolo en septiembre
El alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero (PP), ha recibido una tercera orden del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid mediante la cual el magistrado vuelve a ordenar que el exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez se reincorpore a su puesto de trabajo de oficial de los municipales.
Jiménez fue apartado de forma temporal tras la operación Bloque, en 2009. La primera vez que el juez ordenó su reincorporación fue en julio, reiterándolo en septiembre. Raúl López Vaquero no ha hecho caso al juez, por lo que el exmando policial le ha denunciado.
La última decisión del juzgado, del 10 de octubre, argumenta que la decisión de que Ginés Jiménez se reincorpore como oficial debe ejecutarse al margen de que el Consistorio esté o no de acuerdo y la recurra. El sábado el exjefe policial presentó ante el registro del Ayuntamiento dos nuevos escritos dirigidos al alcalde y al concejal de Personal, Emilio García Grande, en los que les recuerda que después de tres meses el auto judicial no se ha cumplido, por lo que Jiménez considera que el alcalde está desafiando a la justicia. Y advierte, asimismo, que si tras este nuevo aviso no se le reintegra, dará cuenta de nuevo de los hechos al juzgado: “Llevaré a cabo una ampliación de la denuncia por vía penal en los Juzgados de Instrucción de Coslada, por seguir negándose abiertamente a dar el debido cumplimiento a las resoluciones judiciales, con premeditación y alevosía, a sabiendas de su injusticia, y ante el perjuicio y el daño irreparable que se me está causando”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































